Campaña de Recolección de Teléfonos Móviles para Adultos Mayores

Estimades Vecines:

Junto con saludarles, les comentamos que como Programa Aprendizaje y Ciudadanía UDP estamos realizando una campaña de recolección de teléfonos Android, destinados a les Adultes Mayores del Barrio República.
Nos hemos dado cuenta, que sobre todo para quienes viven solos/as, contar con un teléfono y saber usarlo es fundamental, sobre todo, anticipando un nuevo confinamiento producto de la pandemia que no cesa.
Durante los últimos meses (Noviembre y Diciembre), hemos estado realizando algunas visitas para capacitar a quienes han manifestado interés por aprender a usar aplicaciones como Zoom o Whatsapp, disponibles a través de estos dispositivos móviles. Esto nos va a permitir, asegurar el acceso remoto para futuras intervenciones que levantemos desde la universidad, en coordinación con otras facultades (sobre todo con Áreas de Salud, quienes han mostrado interés por hacerse parte de la intervención que hemos desarrollado durante todo el 2020).
Solicitamos que puedan preguntar entre sus redes si cuentan con teléfonos en desuso, pero en buen estado, que podamos traspasar a los vecinos y vecinas que lo necesitan.
Un vecino del barrio, revisará el estado de los teléfonos para identificar fallas y determinar si está en condiciones de ser traspasado para comenzar con las acciones de alfabetización digital.
Dejaremos una caja de plástico en la recepción de la Casona UDP para recolectar los celulares.
Muchos saludos a todes!
Programa de Aprendizaje y Ciudadanía UDP