Pensar la niñez en tiempos de crisis: participación y proceso constituyente

El día 26 de Noviembre del 2019, el Programa de Aprendizaje y Ciudadanía en conjunto con el Programa de Estudios Interdisciplinarios sobre la Infancia de la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile organizaron el encuentro: “Pensar la niñez en tiempos de crisis: participación y proceso constituyente” dentro del Auditorio Pedro Ortiz en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Esta actividad tuvo como objetivo realizar un encuentro de diálogo  en torno a la participación y reconocimiento de niños, niñas y adolescentes dentro del futuro proceso constituyente en nuestro país. En este diálogo fueron invitadas/os Bárbara Olivares, directora del Programa de Aprendizaje y Ciudadanía UDP, Camilo Morales, Coordinador del Núcleo de Estudios Interdisciplinarios en Infancias de FACSO, y Domingo Lovera, miembro del Programa de Derecho Público de la Facultad de Derecho UDP. Moderó Fabiola Lathrop, Profesora de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

La directora del programa Aprendizaje y Ciudadanía, Bárbara Olivares, nos cuenta que fué una actividad que se realizó ad portas del inicio de un inédito proceso constituyente, donde se busca contribuir a la reflexión sobre la relevancia de la participación de niños niñas y adolescentes y su reconocimiento en una nueva Constitución

Esta actividad fue gratuita para la comunidad.